Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Tips de bienestar y salud

Tips y consejos útiles para tu salud y bienestar

6 tips para combatir el insomnio

Mujer con insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño que nos imposibilita conciliar el sueño por las noches o despertarse temprano por las mañanas. 

¿Por qué dormir bien es tan importante?

Los 3 pilares sobre los cuales se apoya nuestra salud son:

  • Comer.
  • Respirar.
  • Dormir.

Por ello la importancia que tiene el dormir bien para recuperar tu cuerpo, dotándolo de la energía tanto física como mental y de la vitalidad necesaria para realizar tus actividades cotidianas.

Pero, ante la falta de sueño, perdemos productividad, nuestro humor se vuelve negativo y permanecemos en un estado de somnolencia durante todo el día.

Padecer una noche sin poder dormir no es nada bueno, pero ¿y qué pasa cuando noche tras noche nos sucede lo mismo...? 

Los tipos de insomnio

En virtud de su duración, el insomnio puede clasificarse de la siguiente manera:

  • Corto: menos de una semana.
  • Transitorio: entre una semana y un mes.
  • Crónico: más de un mes.

En el caso que padezcas insomnio crónico, una visita al médico será fundamental para descubrir las causas que lo están produciendo.

Pero si tu insomnio es corto o transitorio, aquí te dejo unos consejos que te serán muy útiles

6 consejos que te ayudarán

Si sueles pasar las noches en vela, lee con atención estos 6 consejos que te ayudarán a dormir mucho mejor:

1. Un baño caliente antes de dormir

Una buena medida antes de acostarte es tomar un buen baño caliente, por las virtudes que posee el agua. 

Además vas a lograr mejorar la circulación de la sangre, bajar la frecuencia cardíaca y sentirte relajado.

Por otra parte, si le agregas sales de baño, podrás relajarte por completo.

2. Beber un vaso de leche caliente por la noche

La leche contiene triptófano, que es un inductor natural de sueño, lo que la convierte en una buena opción para antes de dormir.

3. Tomar un té de hierbas

Este tipo de infusiones son ideales para los insomnes. Una buena combinación es la mezcla de lúpulo y manzanilla.

4. Aceite de lavanda

Colocar un pañuelo debajo de la almohada embebido en aceite esencial de lavanda, además de su grato perfume, calma la mente.

5. Olvídate de las preocupaciones

Deja tus preocupaciones fuera de tu habitación. Si sigues pensando en lo que viviste durante el día, no vas a poder conciliar el sueño. 

Por eso, lo mejor es que aquietes tu mente para poder dormir. A la mañana y con más tranquilidad, podrás enfocarte en resolver tus problemas.

6. Crea un ambiente adecuado para el sueño

Otro factor importante es tu dormitorio. Tu habitación debe tener una temperatura agradable y debes apagar las luces antes de dormir.

Es decir, es importante que crees un ambiente relajado, pensado especialmente para dormir.

Espero que estos sencillos consejos te sean de bastante utilidad para dormir mejor.

¡Muchas gracias por tu visita!

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post