Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Tips de bienestar y salud

Tips y consejos útiles para tu salud y bienestar

¿La espirulina ayuda a bajar de peso?

Espirulina en polvo y tabletas

En primer lugar, cuando se sigue una dieta de adelgazamiento, se corre el peligro de sufrir carencias de suma importancia para el organismo. 

Esta alga posee un alto contenido en vitaminas, minerales y aminoácidos, lo que la convierte en suplemento alimenticio muy bajo en calorías.

La espirulina es un alga microscópica de color azul verdoso. Se utiliza como complemento alimenticio ideal para consumir junto con los alimentos prescritos en cualquier dieta de adelgazamiento.

¿Por qué ayuda a adelgazar?

En la espirulina encontramos una forma de adelgazar saludable y natural. Es aconsejable su consumo por varios motivos.

Hay que tener en cuenta que contiene mayor cantidad de vitaminas y minerales que las verduras corrientes. El hierro presente en esta alga evita la anemia, tan frecuente en los procesos posteriores a la realización de una dieta estricta de adelgazamiento.

Otra ventaja de su consumo en la dieta, es su poder saciante al contener proteínas y mucílagos. Las proteínas son de alta calidad, con muy pocas calorías y producen una sensación de saciedad.

Los mucílagos reportan una ligera acción laxante beneficiosa para la eliminación de toxinas. Intervienen por tanto en la pérdida de peso. Por otro lado, los hidratos de carbono presentes en este tipo de alga con alto poder saciante, son de absorción lenta.

Esto impide que se produzcan altibajos en los niveles de glucosa en sangre y, por tanto, evita la sensación de hambre repentina, que es la que conlleva el consumo de alimentos por ansiedad. 

Por último, estimula el metabolismo y, al contener yodo, previene en cierta forma el hipotiroidismo.

El hipotiroidismo es una enfermedad que conlleva el aumento de peso y la sensación de fatiga. El yodo favorece el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, que interviene en el metabolismo de las grasas.

Por tanto, ayuda al organismo en la transformación de las grasas en energía y, como consecuencia, en la disminución de la grasa corporal.

Otros beneficios de la espirulina para la salud

Estos otros beneficios la transforman en un superalimento:

1. Alta cantidad de proteína completa

La espirulina es un alimento que tiene una alta cantidad de proteína completa, es decir, contiene los 9 aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita y que no puede producir por sí mismo.

La cantidad de proteína que hay en la espirulina es similar a la que se encuentra en la carne y la soja, pero con la ventaja añadida de que es más fácil de digerir y ser aprovechada por nuestro organismo.

2. Rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y otros nutrientes 

La espirulina tiene muchos nutrientes que nuestro cuerpo puede absorber más rápido que los procedentes de la carne o de los huevos.

Entre los mismos se destacan vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila y una amplia gama de fitoquímicos.

3. Mejora la fuerza muscular

La espirulina ayuda a recuperar la forma física, mejora la fuerza muscular y la resistencia de nuestro cuerpo. Por eso muchos deportistas de élite la toman.

Además, ayuda a desintoxicar el organismo de metales pesados, disminuye la presión arterial alta y potencia nuestro sistema inmunológico.

4. Reduce el riesgo de ataques al corazón

Tiene Vitamina B6, la cual ayuda a reducir el riesgo de ataques al corazón y reduce la retención de líquidos en la zona baja de las piernas.

5. Ayuda a mantener el cabello, las uñas y la piel

También tiene Biotina o vitamina H, que está implicada en el metabolismo de los carbohidratos, grasas y aminoácidos. También es necesaria para el mantenimiento de nuestro cabello, uñas y piel.

Además, contiene altas cantidades de ácido pantoténico y ácido fólico, que reducen la pérdida de cabello.

6. Protege nuestro hígado e intestino

Es también un potente regenerador de nuestra flora intestinal y puede proteger nuestro hígado.

Los resultados de un estudio científico desvelaron que el suplemento de espirulina tiene efectos protectores, antioxidantes y evitan la muerte celular hepática debida al acetato de plomo.

7. Ayuda a bajar el colesterol malo (LDL)

Contiene niacina, que ayuda a bajar el colesterol malo, y Vitamina E, que protege nuestro corazón y retarda el envejecimiento celular.

Ha sido todo por el momento. Espero que estas informaciones te sean de bastante ayuda.

¡Muchas gracias por tu visita!

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post