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Tips de bienestar y salud

Tips y consejos útiles para tu salud y bienestar

Una buena dieta para combatir la diabetes tipo 2

Dieta para diabetes

Para combatir la diabetes deberás formar el hábito de alimentarte haciendo entre cinco y seis comidas leves al día.

Desayuno, almuerzo, cena y un pequeño bocadillo entre cada una de ellas. Lo más aconsejable en estos casos es comer cada dos o tres horas para mantener estable el nivel de azúcar en la sangre.

Consejos Para Combatir La Diabetes

1. Limita la sal

Reduce el consumo de sal, en su lugar puedes sustituirla por especias y hierbas aromáticas.

2. ¡Ten cuidado con el azúcar!

Evita los alimentos que contienen azúcar. Consume barras de cereales sin azúcar y galletitas que se venden en las dietéticas. 

Reemplaza los dulces por el consumo de frutas. 

Consume más alimentos con fibras solubles, verduras, avena y frutas. 

No consumas alcohol, porque perjudica la manera en que el organismo regula la producción de azúcar.

3. Bebe mucha agua

Lo ideal es que consumas un mínimo de dos a tres litros de agua al día.

4. Controla las calorías

La clave para combatir la diabetes es la buena alimentación y la misma no sólo reside en los alimentos, sino que además es significativo saber cuánto, cuándo y qué tipo de alimentos debes consumir.

La dieta de cada individuo varía según el género, la naturaleza o el estilo de vida que lleva. Sin embargo, se recomienda consumir entre 1,400 y 2,000 calorías cada día incluyendo todos los tipos de alimentos.

5. Frutas, carbohidratos y verduras

Estos grupos de alimentos deben componer entre el 40 y el 60 % de lo que ingieras a diario. 

Lo mejor es que elijas los granos enteros, cereales con fibras, pan integral, frutas frescas y vegetales, y evites los alimentos procesados. 

Es recomendable consumir entre cada comida dos o tres raciones de carbohidratos complejos (pastas, cereales y pan integral), una o dos de fruta y una o dos de verdura.

Las frutas como las manzanas y las peras frescas son bajas en carbohidratos. 

Come también zanahorias, puedes mezclarlas con espinacas frescas, judías verdes, rábanos, yogur, quesos bajos en grasa, panes integrales, etc.

6. Lácteos y Proteínas

Los diabéticos están más predispuestos a padecer de enfermedades cardíacas y es precisamente por esta razón por la que debes preferir proteínas magras y lácteos bajos en grasa.

Lo ideal es que consumas dos raciones de lácteos al día; puedes optar por un vaso de leche o uno de yogur y también consumir dos porciones de carne baja en grasa, preferentemente pescado o pollo.

7. Alpiste para consumo humano

El alpiste, a pesar de ser una planta herbácea que se suele utilizar como alimento de las aves domésticas, también aporta grandes beneficios para las personas con diabetes. 

La manera de consumir el alpiste sería dejando unas cinco cucharadas del mismo en remojo durante la noche. Al día siguiente, licuarlo junto con un litro y medio de agua.
Debes beber esta preparación a lo largo del día.

Un consejo final: acompaña tu dieta con actividad física.

Para los diabéticos la actividad física es tan importante como alimentarse bien. 

Asimismo el ejercicio debe estar adecuado al plan de alimentación que sigas, de este modo su práctica habitual te ayudará a disminuir el nivel de azúcar en sangre.

Esto ha sido todo por el momento. Espero que estos consejos te sean bastante útiles.

¡Muchas gracias por tu visita!

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