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Tips de bienestar y salud

Tips y consejos útiles para tu salud y bienestar

Cómo aliviar los calambres con remedios caseros

Calambre en la pantorrilla

Los calambres son espasmos musculares involuntarios o contracciones que generan dolor y molestias.

El ejercicio en exceso es una de sus causas principales, pero además, otras condiciones, tales como la tensión, el frío, la deshidratación, la disminución de los niveles de potasio y sales minerales o algunas enfermedades, pueden producirlos.

Cuando sufrimos de un calambre deseamos un alivio inmediato, pero no siempre es necesario tomar algún medicamento para ello, ya que existen soluciones naturales, como veremos a continuación.

1. Estírate antes de ejercitarte

Aunque los calambres pueden presentarse en cualquier músculo del cuerpo, suelen ser más comunes en las extremidades, en especial en las piernas y los pies, debido particularmente a la cantidad de actividad física a la que los sometemos y la tensión que podemos generar sobre ellos con determinadas posturas.

Cuando te ejercitas con frecuencia y energía, conviene estirarte de forma adecuada al acabar el entrenamiento para evitar las molestas agujetas.

2. Ingiere suficiente potasio

Además, si quieres prevenir los calambres es importante que te mantengas con los niveles de potasio altos.

Por eso se recomienda comer un plátano después de la actividad.

3. Hazte un masaje con aceite de eucalipto o de romero

El aceite de eucalipto o el de romero son soluciones naturales maravillosas para aliviar los molestos calambres, pues debido a sus propiedades generan calor en la piel, lo que ayuda a disminuir la sensación de molestia.

4. Date un baño caliente

Un buen baño caliente te ayudará a disminuir las molestias ocasionadas, ya que el calor estimula la circulación de manera favorable.

 Además, es conveniente que mientras tengas calambres evites usar ropa ajustada en las piernas ya que esto sólo aumentará las molestias, debido a que dificulta la irrigación sanguínea.

5. Toma bastante agua

Uno de los remedios naturales contra los calambres más simples de todos es el consumo de agua.

Mantenerte hidratado resulta importante para prevenir los espasmos musculares.

Toma por lo menos 8 vasos de agua al día.

6. Consume castaño de Indias

El castaño de Indias es otra de las soluciones naturales más efectivas, por su contenido de escina, que es un gran aliado para tonificar las arterias y los capilares, fortaleciendo las paredes de las venas y aliviando el dolor.

Puedes adquirirlo en una tienda de productos naturales y la forma más común de consumirlo es en cápsulas. Sólo debes seguir las instrucciones de uso del fabricante.

7. Usa suplementos de parra

Las pomadas, cápsulas o infusiones de hojas de parra son también recomendadas para aliviar los calambres naturalmente.

La parra ayuda a facilitar el flujo sanguíneo y a tensar las venas, reduciendo de forma importante las molestias ocasionadas por los espasmos musculares.

Ha sido todo por el momento, espero que estos consejos te sean de bastante ayuda.

¡Muchas gracias por tu visita!

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